Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hueco que permite ventilar las oficinas a un patio interior.// FdV

En marcha las obras para abrir ventanas en el juzgado de Ourense, inaugurado sin ellas en 2015

Los trabajos adjudicados por la Xunta comenzaron ayer en tres oficinas - El plazo de ejecución para hacer 86 vanos es de 4 meses

Tras una prueba efectuada la semana pasada y después de la colocación de andamios este lunes, ayer comenzaron las obras para abrir ventanas en el nuevo edificio judicial de Ourense, que fue inaugurado sin ellas en febrero de 2015 ( el inmueble fue proyectado con ventilación mecánica). La inversión inicial ascendió a 17 millones de euros, sin contar el importe de la expropiación de los terrenos ni el resultado de los pleitos que elevaron la cuantía del suelo. Las obras de las ventanas fueron adjudicadas por la Xunta en unos 276.000 euros -IVA no incluido- y contemplan además la mejora de la iluminación y del aislamiento para incrementar la eficiencia energética.

Con un plazo de ejecución de 4 meses, se construirán 86 vanos en las diferentes plantas. Las quejas por la falta de ventanas se remontan a la apertura del inmueble. Hasta el momento solo se habían instalado tres en el juzgado de guardia, la sede forense y el despacho del Contencioso 1, tras una queja del anterior magistrado. Los operarios trabajan por las tardes ara no interferir con la actividad judicial y reducir el riesgo de contagio. Los huecos permiten ventilar hacia un patio interior. Ayer se instalaron en los despachos y oficinas en la quinta planta del Imelga, Instancia 7 y Social 1. Hoy en Social 2 e Instrucción 1 y 2.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.