Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco de los seis usuarios negativos ayer rompieno el nombre del Covid. // FdV

El centro La Esperanza, libre de coronavirus

Solo tres usuarios permanecen hospitalizados

Rompiendo un cartel con la palabra Covid-19. Así celebraron los seis últimos positivos activos en el centro residencial Nuestra Señora de la Esperanza su último resultado de las pruebas PCR que les realizaron y que arrojó un resultado negativo.

Son los últimos casos dentro de las instalaciones del centro que llegó a contabilizar un total de 125 infectados entre los residentes y de los cuales 98 están curados y 25 fallecieron. A estos últimos el personal les rindió un minuto de silencio en un vídeo donde se podía ver los rostros emocionados de todas las trabajadoras que sintieron como propias las bajas de los residentes. Destacan que eran "una gran familia y que eso no se olvida".

La alegría y la tristeza en un mismo día donde el centro, que fue el principal foco de contagios de Galicia con más de 140 casos activos, se libera del coronavirus dentro de sus instalaciones. Todos los usuarios son negativos, excepto tres que permanecen hospitalizados en el CHUO.

Desde el personal destacan la "alegría" como resultado después de meses de "duro trabajo" para poder llegar a este punto. Ahora empiezan a contar los 15 días reglamentarios, para que si Ourense entra en la fase 2 las visitas regladas a los geriátricos estén permitidas. Así pues, los familiares de referencia podrían empezar a solicitar cita si se cumplen estas dos circunstancias. La "normalidad" vuelve a la residencia echando de menos a los que no están y felicitando a los héroes que lo han pasado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.