Síguenos en redes sociales:

El CIM de la comarca de Verín inicia la campaña Preventroido

El C.I.M. de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín, integrada por siete concellos Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oímbra, Verín y Vilardevós, pone en marcha la campaña Preventroido 2020, encaminada a la población más joven y que pretende abordar temáticas tan relevantes como la educación sexual, la aceptación de la diversidad y la erradicación de los comportamientos machistas en la comarca.

En colaboración con los servicios sociales de la comarca, este CIM pondrá a disposición de la juventud 5.000 adhesivos en todos los concellos, y también en la conocida tienda del Entroido en Verín. Esta actuación tan solo será una de las múltiples que organizará la entidad en relación a esta temática. Durante el transcurso del año promoverán diferentes talleres y pondrán a disposición de la población joven material profiláctico siempre a cambio de educación sexual.

Los objetivos de la campaña son el dar a conocer los recursos educativos y de intervención especializada de los que dispone la comarca, emplear el uso de la sátira del Entroido para acercarse a la población joven y destapar un tema tabú como la educación sexual, garantizar unas fiestas igualitarias donde se respete la imagen de la mujer y tolerancia cero a cualquier forma de violencia machista.

Pulsa para ver más contenido para ti