El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, y la presidenta del Colegio de Economistas de Ourense, María del Carmen Sampayo, firmaron ayer un convenio marco de colaboración entre las dos instituciones para reforzar la alianza que mantienen ambas instituciones desde hace años. La iniciativa abarca desde acciones de formación complementaria hasta el reconocimiento del esfuerzo del alumnado con diversos premios.

Reigosa indicó que esta colaboración es "muy importante" para la universidad "porque nosotros, tanto en el campo docente como en el investigador, queremos estar mezclados con la sociedad" y apostó por reforzar el ámbito de la transferencia. Por su parte, María del Carmen Sampayo señaló que este convenio "es indispensable, porque tenemos el deber como colectivo de devolver conocimiento y valor añadido a la sociedad que nos formó".

El objeto del convenio, que tiene una duración de cuatro años, consiste en regular la colaboración entre la UVigo y el Colegio de Economistas de Ourense. Entre sus propósitos está el de realizar actividades y proyectos conjuntos en todo tipo de asuntos de interés para ambas entidades, dando continuidad a las ya iniciadas. Entre las acciones está una jornada de comunicación sobre las salidas profesionales de los estudios de ADE, el encuentro anual Economía-Empresa y el Foro de Economía y Sociedad, así como los premios a los mejores expedientes académicos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, entre otras iniciativas.