Jorge Pumar, teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, recibió ayer a expertos del ámbito internacional de África, EE UU, México, Israel, España, Portugal y Colombia que participan en el evento de tecnología, entretenimiento y diseño TEDx XardíndoPosío que se celebra hoy en el Auditorio.

TED es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que busca comunicar "ideas dignas de difundir". Nació en 1984 en California y alcanzó fama mundial por contar con relatores como Bill Clinton, Al Gore o Bill Gates, así como varios premios Nobel y expertos de reconocido prestigio internacional. Las charlas TED superan ya los 20.000 millones de visualizaciones y han sido traducidas a más de 80 idiomas.

Ideas y proyectos

En Ourense presentarán sus ideas y proyectos emprendedores 15 'speakers': Carlos Caraglia, Jose Quintas, Joana Moreira, Ana Higuera, Mafalda Soto, Caui Ferreira, Inés Rodríguez, Carla Carvalho, Quique Moreiras, Avi Liran, Beatriz García, Carlos Roberts, Vit Jedlicka, Pablo Vázquez y Lenny Ravich.

El evento se desarrollará desde las 15.30 a las 22.15 horas con las aportaciones de los participantes sobre temas variados e incluye un espacio común para compartir ideas e inquietudes sobre asuntos como el cambio climático, el trabajo solidario o la sostenibilidad.