El Auditorio Municipal acogerá el 30 de noviembre próximo bajo el nombre TEDxXardíndoPosío, a 15 conferenciantes de primer nivel, con el objetivo de transmitir ideas nuevas y de hacernos reflexionar evocando el pensamiento de los miembros de la Xeración Nós y su forma de ver el futuro de la ciudad, indíca Daniel Diéguez, uno de los organizadores principales de este evento.

TED, acrónimo de Tecnología, Entretenimiento, Diseño es una organización sin fines de lucro estadounidense cuyo fin es comunicar "Ideas dignas de difundir". Nace en el año 1984 en California y se hizo famoso por los ilustres ponentes que participaron en sus distintas conferencias, caso de Bill Clinton, Al Gore o Bill Gates, así como varios premios Nobel y expertos de reconocido prestigio internacional. Las charlas TED superan ya los 2.000 millones de veces visualizadas y fueron traducidas a más de 80 idiomas.

Jorge Pumar, teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, los recuerdan que uno de sus retos políticos es "que Ourense sea referente en innovación y conocimiento, así quedó reflejado en el trabajo desenvolvido nos últimos cuatro años en la Molinera, referente en la cultura maker europea y en la innovación en general, y por eso mi apuesta por la colaboración en este tipo de eventos, referentes de la innovación y donde podremos compartir ideas para mejorar la ciudad desde una visión sostenible y respetuosa con el entorno natural".

Los ponentes procedentes de varios países de cuatro continentes, nos compararán con retos como la lucha contra lo cambio climático, la protección de los por los, los modelos educativos del futuro, como puede ser una sociedad que afronte la inclusión social o la capacidad de superación ante la adversidad, así como el trabajo en equipo y la solución de problemas de manera disruptiva.

En el evento se contará con la presencia de ponentes de enorme prestigio internacional caso de Joana Moreira, emprendedora social del Movimiento Transformers, Quique Moreiras ejemplo de superación personal; o el explorador polar y fotógrafo, Carlos Caraglia que nos acercará la realidad del cambio climático desde los por los a nuestra vida diaria.

La motivación disruptiva basada en el humor y en la creatividad será el tema del relatorio de Lenny Ravich, promotor de los talleres Gestalf. Mafalda Soto, ourensana de nacimiento los mostrarán su trabajo en África con las personas albinas.

Las sesiones contarán con la visión innovadora de figuras de relieve como Vit Jedlicka, o Carla Carvalho Dias socia fundadora de Visao Integrada y Top Service Academy, además de ser autora de 2 best sellers sobre el servicio al cliente y el desarrollo de individuos, equipos y organizaciones.