Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plantean puntos de prevención de agresiones sexuales en actos masivos como el Entroido

La Subdelegación quiere adoptar el modelo de las 'zonas violeta' de Pamplona, donde el caso de La Manada logró que se replanteasen las medidas

Jornada en la Subdelegación contra la violencia de género. // B. Lorenzo

La Subdelegación del Gobierno en Ourense quiere implantar en eventos masivos como la Festa da Istoria, el Esquecemento o el Entroido 'puntos violeta', zonas de información y prevención de agresiones sexuales, como en Pamplona, donde el caso de la Manada, en 2016, supuso "un punto de inflexión a la hora de reflexionar y repensar estrategias y medidas", explicó ayer en Ourense Zaloa Basabe, técnica de Igualdad de la ciudad navarra.

"La respuesta ciudadana constituyó un hito. A partir de esa contundencia y posicionamiento la administración se replanteó muchas de sus prácticas", dijo ayer en una jornada contra la violencia machista de la Subdelegación de Ourense. "No podemos mirar para otro lado y mantener espacios de ocio que priven y amenacen la seguridad y la libertad de la mitad de la población, las mujeres", subrayó Zaloa Basabe.

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio González, confirmó la intención de "poner 'puntos violeta' en concellos con altas concentraciones de personas en festivos, como Festa da Historia, Entroido, Esquecemento y otros eventos". El político socialista aboga por implicarse en la prevención de la violencia machista todo el año. "Es necesaria una política continuada y transversal".

Compartir el artículo

stats