Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete 'Puntos Elfo' en la provincia de Ourense

La acción solidaria de las personas que adquieren, envuelven y dedican los regalos a los destinatarios es uno de los pilares fundamentales de la plataforma. Sin embargo, existen otros muchos voluntarios, de los que destacan los comercios de la ciudad y Allariz, que recogen y guardan los regalos que entregan los 'elfos'. "Las personas llegan a los comercios, que voluntariamente participan, para entregar los regalos y estos comercios son los encargados de almacenar los paquetes hasta que los recogemos".

Existen seis en la ciudad y uno en Allariz. Chus Salgueiros, la coordinadora de 'Elfos y Calcetines' quiere destacar su labor altruista: "Tenemos que darles las gracias por el trabajo que hacen. Nos facilitan las cosas".

El Grosellas Shop en Allariz es el único que se establece fuera e la ciudad. Los otros son Little Kings, la Escuela de Danza Cuatro Pasos, la Confederación Empresarial de Ourense, Óptica Caldas, Sinapsis Ourense y Moon Plata. Precisamente, este último comercio, que se sitúa en la Calle Paseo, lo gestiona Nuria Blanco que se muestra encantada con el movimiento social: "Se nos presentó la oportunidad de colaborar y desde el primer momento no lo dudamos".

Chus Salgueiros recorre las tiendas cuando le avisan de la llegada de un paquete desde los siete comercios e involucra a su familia para guardar los regalos. Este año tiene un almacén más grande ya que "son muchos regalos".

La plataforma actualiza las fechas, las altas de registros y toda la logística para que en Navidad jóvenes y personas mayores tengan una ilusión en forma de regalo. Chus bromea: "Algunos pequeños ponen tres regalos y cuando llegan piden más". Entre risas, admite que son anécdotas y que el fin último es ver sus sonrisas en una época tan marcada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.