Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE ofrece consenso para aprobar "con urgencia" el plan de As Burgas

La primera comisión de seguimiento de este PERI especial

El Concello de Ourense celebró ayer la primera reunión de la comisión de seguimiento del Plan Especial del BIC de As Burgas y del conjunto de interés histórico de la ciudad de Ourense (PEPOU). Esta reunión fue solicitada por los concejales socialistas Natalia González y Wilson Jones el mes pasado en la Xunta de Área de Urbanismo, Infraestructuras, Medio Ambiente y Personal, y venía motivada por la urgencia en la aprobación del plan especial de As Burgas, que antes de las elecciones municipales se encontraba en fase de borrador y que en los últimos años según el PSOE . "El anterior gobierno del PP fue incapaz de dotar una partida presupuestaria para la aprobación de la cartografía vinculada al mismo por un importe aproximado de 300.000 euros".

En esta reunión se abordó la necesidad de dos premisas fundamentales, según el PSOE, como es "la situación de abandono tanto de la parcela de Xardín das Burgas como de todo el núcleo neurálgico del desarrollo termal de la ciudad queda cada día en un estado más lamentable que pide a grito pelado un compromiso político urgente".

As Burgas, el casco histórico, la antigua cárcel o la Plaza de Abastos, "urgen un desbloqueo y una rehabilitación integral para recuperar su esplendor y como elementos dinamizadores para el futuro. También recordamos que no podemos volver a permitir la vieja política urbanística del PP, ni caer en los mismos errores", señalan, pues "fueron los responsables de la sequía de las Burgas y de que el Jardín de las Burgas hoy sea una escombrera", indican.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.