Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soto advierte de que el caso del 10% debería resolverlo Suanzes

"El sesgo de Florentino Delgado siempre lo hemos intuido", indica la exconcejal, recurriendo a una frase de Tereixa Paz

Florentino Delgado. // Iñaki Osorio

La exconcejal de Urbanismo del Concello de Ourense, Áurea Soto, califica de "encomiable el trabajo que ha realizado la fiscal general del Estado", María José Segarra, en el caso del 10% de las cesiones que tendrían que hacerle los constructores al Concello de Ourense durante los mandatos de Manuel Cabezas, en contraste con lo que hizo la Fiscalía General de Galicia, Fernando Suanzes. "Quien tenía que hacer este trabajo previamente, y controlar el funcionamiento de los fiscales jefes, era el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes", advierte.

Soto pide a los ciudadanos que comparen la actitud de Segarra con la que ha tenido Suanzes. "La labor de la Fiscalía General del Estado ha sido la que establece el artículo 124 de la Constitución", "ante lo descorazonador de ver los hechos y lo que ha significado durante tantos años Florentino Delgado para Ourense".

A pesar de que el ex fiscal jefe de Ourense acusó a dirigentes de todos los grupos políticos, desde el PP, al PSOE y el BNG, Soto indica que se muestra "mucho más conforme" con lo que dijo hace dos años la diputada nacionalista Tereixa Paz en el Parlamento de Galicia: "El sesgo de Florentino Delgado siempre lo hemos intuido".

Áurea Soto destaca que Texeixa Paz "dijo esas palabras porque está aforada, tiene inmunidad parlamentaria, si no dios mío, lo que le hubiera pasado". Y admite: "Yo siento miedo, y eso me preocupa".

Compartir el artículo

stats