Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ayuda a domicilio costará 4,1 millones y ampliará hasta un 30% la actual cobertura

La adjudicación aliviará la lista de espera - Una media de 600 mayores de la capital reciben asistencia en casa

El servicio de ayuda a domicilio presta atención y cuidados a mayores dependientes. // Brais Lorenzo

El servicio de ayuda a domicilio presta atención en casa a los mayores que tienen limitada su autonomía o que se encuentran en situación de riesgo social. El personal asignado realiza actividades básicas como ayudarles a levantarse o acostarse, higiene, control alimentario, cambios posturales, acompañamiento personal, tareas domésticas y atenciones de carácter psicosocial y educativo enfocadas al desarrollo de sus capacidades. Además, en caso de precisarlo, la empresa también ofrece material para mejorar la calidad de vida del usuario como camas articuladas, sillas de ruedas, grúas o andadores.

Como servicios complementarios, que los mayores deberán abonar a parte, la ayuda a domicilio incluye servicio de podología, por 13 euros, y de peluquería, con tarifas entre 5 y 8 euros.

En la ciudad de Ourense viven 26.820 personas mayores de 65 años. Las personas que pueden acceder a la ayuda a domicilio son aquellos que tengan reconocida la situación de dependencia y los que, careciendo de este certificado, reciban prescripción técnica de un profesional de referencia. En este caso, la solicitud se resolverá por libre concurrencia.

Compartir el artículo

stats