El presunto autor de un robo a punta de cuchillo en una tienda de alimentación de la Rampa de Sas, ocurrido el pasado 11 de febrero alegó ayer que el arma que utilizada era de plástico, argumento que contrasta con las imágenes de las cámaras de seguridad que, según expuso la Fiscalía, dejan claro que el filo era metálico. El hombre, acusado de robo con intimidación, se enfrenta a una petición de pena de cinco años de prisión. Actualmente ya se encuentra privado de libertad. El fiscal también sentó en el banquillo al compañero que se encontraba con él en el momento de la detención esa misma noche, acusado de encubrimiento.

La vista se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense y la acusación mantuvo sus argumentos, señalando a L.R.T, de 52 años, como el autor del robo registrado a las 23.00 horas del 11 de febrero. En el interior del local se encontraba la empleada, que explicó que los dos acusados habían entrado momentos antes para hacer una compra y que su actitud le había parecido sospechosa. Poco después, según el relato de la acusación, volvió uno de ellos, L.R., portando un cuchillo con el que la intimidó exigiéndole el dinero de la caja registradora. La mujer le entregó los billetes de la caja, una cantidad que ascendía a 210 euros, y el hombre abandonó el local.

La Policía Nacional inició enseguida una búsqueda y encontró en las inmediaciones a los dos sospechosos que fueron identificados sin dudas por parte de la víctima.

Para dificultar la identificación en caso de que fuesen encontrados, señala el fiscal, ambos se intercambiaron el abrigo, de modo que, cuando fueron arrestados, era el acusado de encubrimiento el que llevaba el dinero.

Ambos comparecieron ayer ante el tribunal y prestaron declaración. El fiscal mantuvo su relato, y solicitó penas de prisión para ambos, de cinco y dos años, respectivamente.