Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Banda amateur de música con estudiantes o jubilados para "llenar el vacío" de la banda municipal

Concierto solidario de alumnos del Conservatorio. // Brais Lorenzo

Como novedad también dentro de esta programación cultural que presentaron ayer a grandes rasgos el alcalde y el nuevo concejal de Cultura está no solo la Orquesta Xove para potenciar el "gran talento musical" que fluye entre los alumnos del Conservatorio de Ourense, sino que tienen en mente una "banda amateur".

Esta banda serviría para "llenar el vacío dejado por la banda municipal, cuyo coste anual ascendía a 400.000 euros", explica en su nota oficial sobre la programación enviada ayer por el Concello de Ourense, y estaría formada ahora por "músicos aficionados, jubilados o estudiantes de música".

La economía parece uno de los puntos claves del programa cultural del nuevo bipartito, pues esta banda, al ser amateur, se entiende que no generaría gasto alguno para el concello, al tratarse de aficionados o estudiantes.

La idea parte precisamente de Democracia Ourensana, pues fue precisamente el ahora alcalde, quien sacó a la luz durante su etapa en la oposición el coste de la Banda Municipal de Música de Ourense, una formación histórica pero que desapareció tras las denuncias presentadas por DO sobre su alto coste anual, para las escasas actuaciones que, criticó, realizan en la ciudad. El tema quedó en tablas, pues tampoco se consiguió cubrir mediante concurso público la gestión de otra Banda Municipal de Música.

Ahora volverá la banda, de forma amateur y a coste cero, dicen, para el Concello de Ourense salvo que se comprometa la administración local, cosa improbable, a comprarle los instrumentos a estos músicos aficionados.

Compartir el artículo

stats