Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación impulsa un proyecto para afrontar el reto demográfico

Tiene como objetivo que la juventud pueda crear 250 empresas en pequeños municipios de la provincia para frenar la desertización

Manuel Baltar, el día que fue elegido presidente de Partenalia. // FdV

Manuel Baltar, el día que fue elegido presidente de Partenalia. // FdV

La Diputación de Ourense puso en marcha, para afrontar el reto demográfico en la provincia, el proyecto EmprendOU, mediante el que concede ayudas de 675 euros al mes para jóvenes que presenten proyectos empresariales o de auto-empleo en municipios rurales de menor población. Cuenta con financiación del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

Manuel Baltar destaca que la Diputación de Ourense es la primera que cuenta con un área para afrontar el Reto Demográfico, tal como se recoge en el Plan de Mandato "Ourense 7273", porque "para este gobierno la lucha contra la despoblación rural es una cuestión fundamental y prioritaria". También recalca la importancia de trabajar "con planificación y visión integral de la provincia, para poder desarrollar iniciativas como el proyecto EmprendOU que permitirá que 250 personas emprendan en su lugar de residencia".

La disponibilidad presupuestaria para este programa de emprendimiento asciende a 2.025.000 euros, de los que las personas beneficiarias del proyecto recibirán 675 euros por cada mes de ejercicio efectivo, con un mínimo de seis meses y un máximo de doce.

El objetivo del proyecto es que para el período 2019-2020 la juventud cree 250 empresas en 82 concellos de la provincia, con la finalidad de "afrontar el reto demográfico de Ourense".

La Diputación de Ourense puso en marcha un Punto de Atención al Emprendedor, mediante convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que atenderá al emprendedor en su propio municipio.

Compartir el artículo

stats