El desarrollo de estas iniciativas creará un polo de innovación en Ourense que tendrá uno de sus puntos de referencia en Finca Sevilla, con la puesta en funcionamiento del centro de investigación en inteligencia artificial del Concello y el proyecto "Provincia Intelixente" que impulsan Abanca y Diputación.

En el mismo entorno, en Mariñamansa, se situará el Centro Galego de Innovación na Formación Profesional de la Xunta, que será un espacio de generación de ideas innovadoras, patentes y proyectos que impulsarán el emprendimiento y la tecnología. Se prevé que esta iniciativa, que supondrá una inversión de 9,9 millones de euros, esté operativa en 2020, por lo que este será un año decisivo para ambas infraestructuras.

Asimismo, a pocos kilómetros se sitúa el Parque Tecnológico de Galicia, Tecnópole, (San Cibrao das Viñas), completando este espacio "de futuro e innovación", señaló el pesidente provincial.

La visita a las instalaciones de Finca Sevilla contó también con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación, Armando Ojea, y el edil Miguel Caride, ambos de DO, el teniente de alcalde, Jorge Pumar, (PP), y el jefe de gabinete de Baltar, José Sampayo.