Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta del pimiento de Arnoia presenta el primer licor en su cuadragésima edición

- Se esperan más de 10.000 visitantes - Xosé Antonio Touriñán es el pregonero

Autoridades y organizador en la presentación, ayer. // Carlos Peteiro

La XL edición de la fiesta del pimiento de Arnoia se celebra los días 2,3, y 4 de agosto con un programa en el que se combina la celebración gastronómica con actividades lúdicas. La fiesta, declarada de Interés Turístico Gallego, espera, en su cuadragésima aniversario, la visita de más de 10.000 personas y que se utilicen más de 3.200 kilos de pimiento de Arnoia, que desde 2014 está amparado por la Indicación Xeográfica Protexida. El encargado de dar el pregón es el actor y cómico coruñés, Xosé Antonio Touriñán, que ya lo hizo en 2015.

Además de la degustación del afamado producto local en todas sus variedades, se realizarán actividades complementarias como la II Concentración de Coches Clásicos, que organiza "unha ruta polos tramos míticos do que foi o rally de Ourense", según destacó el organizador , José Manuel Martínez. También se realizarán la V Carreira popular '8.000 varas da Arnoia', una prueba física a la que ya están apuntados 150 corredores, así como el V Festival de Pandereteiras "Arnoia Viva".

Como novedad, en esta edición se presentará el licor de pimiento de Arnoia. "Apréciase o pemento no cheiro e ten un sabor suave", dijo el alcalde, Rodrigo Aparicio. "Unha gran parte do éxito desta festa é a colaboración do pobo", agradeció el regidor.

Compartir el artículo

stats