Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman el comienzo de la reforma del parque infantil de la Alameda de Carballiño

El BNG denuncia un retraso de tres meses

El BNG exige el cumplimiento del proyecto inicial de reforma del parque infantil de la Alameda, con la ampliación de la zona de juegos. Y es que denuncia que pasaron tres meses desde que el Concello de O Carballiño anunció el inicio de las obras que incluiría un mejor aprovechamiento del espacio, una zona con cubierta y un nuevo equipamiento de juegos y mobiliario, y la ampliación de la zona de juegos.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y "aún ni se cumplió la ejecución de la primera fase, ni se ven trazas de las modificaciones más importantes que reclaman los vecinos como es la ampliación de la zona de juegos, con la retirada de las pirámides y aislar la parada de taxis de esa zona de los niños", apunta Sofía García, portavoz del BNG.

Reclama que la ampliación se lleve a cabo tal y como estaba proyectado. Señala que las pirámides que debían ser retiradas siguen allí, y sin una solución arquitectónica alternativa, "mismo se recubrieron con una estructura metálica", y ni se movió de sitio la parada de taxis "lo que impide la ampliación de la zona de juegos, tal y como se anunció en el proyecto previo a las elecciones".

Así, denuncia que llegó el verano, los niños terminaron las clases, y aumentará la población con turistas, emigrantes y más niños pero "semeja que llegará el invierno y seguiremos con las reforma de la Alameda", y esta demora es "totalmente inaceptable tras afirmarse el tan anhelado inicio de las obras, y la ampliación de la zona de juegos, y de ser una promesa reiterada durante cada año del mandato anterior, en el que el BNG presentamos diversas mociones y propuestas en el concello". Critica que "empezaron con las obras a dos meses de las elecciones, anunciaron un proyecto de obra, y ahora ni avanzan las obras ni hacen el proyecto".

También el PP critica las "jaulas" que protegen las pirámides, y reitera que es "mentira" que se retirarán como anunció el alcalde, y además advierte que "una de ellas queda dentro de la zona de juego".

Compartir el artículo

stats