Un conductor de 57 años, natural de Montealegre, en el norte de Portugal, ingresó en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar tras ser detenido, en cumplimiento e una orden judicial de Albacete, después de sufrir un siniestro de tráfico en el municipio ourensano de Baltar. Además, dio un resultado positivo en la alcoholemia de 0,81 miligramos por litro en aire, más del triple de lo permitido, lo que constituye un nuevo delito contra la seguridad del tráfico. El accidente del infractor en busca y captura tuvo lugar la madrugada del martes al miércoles cerca de Baltar. El vehículo Opel Corsa en el que circulaba registró daños de consideración, pero el conductor salió ileso.

Al consultar los antecedentes penales los agentes comprobaron que el conductor estaba en busca y captura por orden de un juzgado de lo Penal de Albacete, que requería su arresto para su ingreso en prisión por un delito contra la seguridad vial cometido allí. Los agentes de Ourense detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición judicial, que decretó el cumplimiento del órgano manchego. Ingresó, por ahora, en la prisión de Pereiro.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense pide responsabilidad de los conductores, para que no se pongan al volante cuando hayan ingerido drogas o alcohol "y siempre que no se encuentren en las mejores condiciones para realizar una conducción de vehículos segura", añade el instituto armado.