La rúa do Paseo acoge la XXIII Feira de Artesanía de Ourense, inaugurada ayer por la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, que estuvo acompañada por la gerente de la Federación de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro. Cuenta con una veintena de puestos, que muestran "la mejor artesanía de Galicia".

Sol Vázquez destacó el importante papel que juega esta cita en el impulso de la promoción y la comercialización del producto artesano gallego. Bajo el lema "A creación como modo de vida", la muestra recoge el trabajo de artesanos que se dedican a actividades como tejido, joyería, cuero, vidrio y madera.

Los visitantes podrán participar en talleres y demostraciones de oficios como el de cestería contemporánea, que dirigió ayer Idoia Cuesta, y otro de tejido, a cargo de Concha Outeiriño, en la jornada de hoy. También habrá demostraciones de cerámica, construcción artesanal de gaitas y encaje de bolillos.

La feria permanecerá abierta hasta el próximo domingo, de 11 a 14 horas, por la mañana, y de 17 a 21, por la tarde. De forma excepcional, el viernes se mantendrá abierta hasta las doce de la noche, con motivo de la celebración de la Shopping Night.

El acto de inauguración, en el que también participaron Rosendo Fernández y Jesús Vázquez, estuvo amenizado por la Real Banda de Gaitas de la Diputación.