El partido de Vivir Ourense (VOU), con Jorge Bermello Arce como cabeza de lista, presentó ayer su candidatura con el objetivo de "resolver los problemas" que dicen tener los ourensanos, para lo cual un grupo de personas "venimos a trabajar" y "tenemos las ideas claras".

Un mensaje que trasladó Bermello quien subrayó la apuesta por la igualdad: "Tres mujeres en los cuatro primeros puestos de la lista", y entre las que destaca la vuelta a la política activa de la exedil de DO, Susana Gómez, que ocupa el número 2, y de la que dijo "es una gran profesional, con experiencia y con conocimiento" de la vida municipal.

En cuanto a la situación en la que se encuentra el concello y las medidas que tienen previsto implantar, el candidato Bermello se mostró prudente, y evitó entrar en confrontaciones, aunque reconoce que "aunque las estamos estudiando, algunas son prioritarias", y señaló que para que funcione "se debe contar con presupuestos cada año", frente a los cuatro últimos que se mantuvieron prorrogados los de 2014.

También hizo referencia a la necesidad de "aprobar de forma inmediata" un nuevo PXOM, debido a que eso lleva consigo "que muchos ámbitos se encuentren paralizados". Y marcarse como objetivo renovar todas las concesiones que caducaron de servicio fundamentales que se están prestando en precario al haber finalizado el contrato, como el de transporte urbano, desde hace más de cuatro años.

Fue a peor

En su reencuentro con la política municipal, Susana Gómez lo ve como "una segunda oportunidad", y reconoce que cuando los dejó, hace cuatro años, "ya no estaba bien, pero durante el presente mandato empeoró". Y denunciar que "se preocuparon más de arreglar las puertas del concello para dar imagen, y en el interior hay grandes goteras".

Y al igual que el candidato incidía en que "los partidos tradicionales no resuelven los problemas", y que la irrupción de VOU en el escenario político tiene como objetivo "sumar con todo el mundo", con la premisa de que "lo que importan son las ideas, no las siglas".