El PSOE impulsará en el próximo pleno local una iniciativa con el fin de activar la instalación de una red de fibra óptica en este municipio por lo que reclaman al grupo de gobierno que utilice " todos los medios a su alcance" para que Leiro "deje de ser de otro siglo en el sector de las telecomunicaciones", insistiendo "una vez más en que este hecho impide el crecimiento y fomenta el atraso y el aislamiento". Asegura que se trata de una demanda que le han trasmitido muchos vecinos.

También demanda que se estudie la posibilidad de mantener conversaciones con empresas suministradoras para extender esta red, y que se de algún tipo de facilidades o incentivos para que la acometida de estas obras sea "interesante" para estas empresas.

Asimismo, pide solicitar algún tipo de ayuda o subvención a la Xunta, al Estado y a la Diputación para así facilitar la implantación de la fibra. Recuerda que "hay muchos profesionales que trabajan vía Internet, y jóvenes que utilizan la red para sus estudios".