La imagen de varios bomberos acampados a las puertas del concello y en huelga de hambre demandando soluciones a los problemas que tienen, es para el principal grupos de la oposición, DO, refleja "el pasotismo" del gobierno popular sobre uno de los servicios básicos, como asegura su portavoz, Pérez Jácome.

Y es por eso que exige responsabilidades, a la vez que advierte de lo que puede pasar de no dar una respuesta inmediata a las carencias que existen en la plantilla como en el material, sobre todo después de que se aprobase una modificación presupuestaria para llevar a cabo las inversiones necesarias.

Los grupos de la oposición habían reclamado al gobierno, tanto al alcalde como al edil de Seguridad que se abriese la vía del diálogo y que se consesuasen soluciones a corto plazo, especialmente en reponer la perdida de efectivos que en los últimos años sufrió el cuero de bomberos.

Pero a punto de cerrar página el actual mandato, señalan que no sólo no hubo actuación alguna, sino que el problema se dimensionó, lo que provoca una preocupación mayor, pues a la falta de personal se le suma la del necesario material, ya que con el que cuentan es obsoleto. De ahí que Jácome proclame que el gobierno y el alcalde "son un peligro para la ciudad".