Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Premio Taboada Chivite resurge con la asistencia técnica de la Facultad de Historia

El certamen de la Mancomunidad de Verín no se convocaba desde 2007

La Mancomunidad de Municipios de Verín ha conseguido implicar a profesorado de la Facultad de Historia del campus de Ourense para recuperar el Premio Xesús Taboada Chivite, que llevaba sin convocarse desde 2007.

Esta colaboración se concreta en una asistencia técnica por parte de docentes del departamento de Historia, Arte y Geografía que implica la divulgación del certamen, revisión de las bases de la convocatoria, selección del panel del jurado, evaluación de las candidaturas y organización del acto de entrega del galardón, que se celebrará en Verín.

Susana Reboreda, Fermín Pérez, Adolfo Fernández, Jesús de Juana y Julio Prada son los profesores que han confirmado su participación en esta iniciativa.

El Premio Xesús Taboada Chivite nació con la finalidad de promover trabajos de investigación científica en los ámbitos de la arqueología, la antropología y la historia y para rendir homenaje a Xesús Taboada Chivite por su obra de estudio y divulgación en esas disciplinas. La última convocatoria del certamen, dotada con 6.000 euros y correspondiente a 2007, estaba abierta a trabajos de investigación de las citadas disciplinas referidos al ámbito territorial de Gallaecia o que estudien las relaciones de Galicia y Portugal desde aspectos históricos, antropológicos o arqueológicos.

La asistencia técnica se desarrollará a lo largo de este año y, según explica Susana Reboreda, el profesorado participante ya ha elaborado una propuesta de bases en la que "reformamos la última convocatoria, manteniendo algunas cosas y modificando o actualizando otras". El borrador ya está en la mancomunidad para su valoración de cara al lanzamiento de la convocatoria este mismo año.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.