El Concello de A Veiga acogió ayer la clausura del "Obradoiro de Emprego Concellos Rurais de Valdeorras II", en la especialidad Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes, tras nueve meses de recorrido. Un acto en el que se anunció la concesión, con los mismos concellos participantes, de un nuevo obradoiro de empleo para 2018/2019, siendo de nuevo A Veiga el concello promotor.

La clausura de este obradoiro contó con Santiago Álvarez, jefe territorial de la Consellería de Industria, Traballo e Benestar, así como los alcaldes de los Concellos participantes. Cada representante entregó los diplomas de los diferentes ciclos formativos a los participantes, así como el Certificado de profesionalidad, que abre las puertas al mundo laboral en la categoría de peón forestal a los 20 alumnos.

Entre las obras realizadas están el acondicionamiento de la Playa fluvial de los Franceses, en A Veiga; el adoquinado de la Plaza de Fornelos, en O Bolo, la mejora del entorno de las piscinas y zonas verdes, en Larouco, la mejora ambiental de las márgenes del Río Sil a su paso por Sobradelo, en Carballeda de Valdeorras, y la mejora de las piscinas y limpieza de la Vía Nova, en Rubiá.

El alcalde de A Veiga, Juan Anta, cerró el acto agradeciendo la nueva concesión de un obradoiro de empleo.