A finales del pasado verano se ponía en marcha en Ourense el nuevo Servicio de Limpieza y mantenimiento de las Zonas Verdes de Ourense, adjudicado a la firma Valoriza-.

Antes de que se cumpla un año de la puesta en marcha del nuevo servicio, el personal de mantenimiento, que fue subrogado por la nueva concesionaria, inicia hoy a partir de las 12.00 del mediodía en la Plaza Mayor, una concentración de protesta, que se desarrollará todo los viernes, anuncia CCOO, para demandar aumento de plantilla, pues afirman que se cubren más metros cuadrados de servicio en la ciudad con el mismo equipo y para exigir la readmisión de un trabajador recientemente despedido "de forma injusta" advierten. La movilización coincidirá hoy con la celebración del pleno ordinario del Concello.

Precisamente una de las novedades de la nueva adjudicataria que elogió el Concello, es que la empresa Valoriza iba a atender 400.000 metros cuadrados de zonas verdes en la ciudad, lo que suponía, según dijo entonces el alcalde 100.000 metros más sobre la superficie de la anterior concesionaria.