La soledad de DO en esa cruzada que tiene su portavoz, Pérez Jácome, contra lo que denomina "prebendas" de los funcionarios municipales se volvió a plasmar en el pleno de ayer, después de que el resto de los grupos consideraran que se trata de "derechos", además de incidir el portavoz popular en la intencionalidad de "difamar" con ese tipo de iniciativas. Pero Jácome mantuvo su postura, y alude al informe del interventor, en el que se plasma la necesidad de revisar el Acuerdo Regulador, y realizar reparos a determinadas cuestiones.

La edil socialista Carmen Rodríguez denunció que la se trata de una moción "populista", y que las ayudas sociales fueron objeto de negociación, además de que en su momento se rebajaron el 40%, en alusión a cuando ella tuvo competencias en materia de Personal en el gobierno socialista. Por su parte, Araújo no dudó en utilizar una "carta abierta" de la CIG en la que se asegura que el Acuerdo Regulador "ni caducó ni es ilegal". Una cuestión que sorprendía a Jácome, al ver al portavoz del PP utilizando un argumento de la CIG, y advertir que "no recibí esa carta, de lo contrario tendrían respuesta".

Pero al final, PP, PSOE y OUeC volvieron a tumbar la iniciativa de DO, que consideran "totalmente injustificada" y que solo pretende "dañar la imagen" de los trabajadores municipales, lo cual negaba de forma rotunda, aunque reconocía la necesidad de "un mayor control", que asegura "no les interesa" tanto al gobierno como a los otros dos grupos de la oposición.

Memoria histórica

El PP no se sumó ayer a una moción de OUeC para promover la puesta en valor del antiguo Campo de Aragón, donde fueron "asesinadas" más de un centenar de personas, como lugar de Memoria Histórica y "dignificar" a todas las personas que fueron asesinadas o represaliadas durante la dictadura franquista. Pasaría a llamarse plaza de la República.