Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Feijoo-Zorelle se suma al plan Erasmus de internacionalización

Con el título "La educación inclusiva en el siglo XXI", permite la movilidad a 5 países

A pocos días de comenzar el nuevo curso escolar, el colegio Padre Feijoo-Zorelle pone en marcha su nuevo proyecto europeo Erasmus K1 de movilidad del profesorado. Bajo el título "La educación inclusiva para una escuela del siglo XXI", el proyecto forma parte del plan de mejora continua y de internacionalización de este centro y gira en torno a cuatro ámbitos estratégicos: la mejora de la gestión y la calidad para favorecer la cohesión de la comunidad escolar, la inclusión como medio para fomentar la diversidad sociocultural y el talento individual; la mejora de las competencias profesionales y lingüísticas de la comunidad escolar, y la potenciación de la dimensión europea.

El proyecto tendrá una duración de doce meses y constará de 7 movilidades a 5 países de la Unión Europea: 3 movilidades son estancias de observación en centros educativos de Alemania, Italia y Reino Unido durante las que los que los profesores de este centro ourensano importarán buenas prácticas de docencia, evaluación, gestión y atención a la diversidad y exportarán dinámicas y prácticas de trabajo de su propio centro.

Asimismo, invitarán a cada centro extranjero a participar en proyectos plurilingües e interdisciplinares que ya están en marcha en el colegio Padre Feijoo Zorelle y que han sido reconocidos como prácticas educativas innovadoras. Las 4 movilidades restantes son eventos de formación en Reino Unido, Finlandia y Suecia que tratan sobre la gestión educativa, la enseñanza de idiomas, la innovación metodológica y la educación inclusiva, respectivamente.

El proyecto también tendrá un gran impacto en toda la comunidad escolar gracias a la difusión de los logros tangibles e intangibles en reuniones informativas, seminarios, talleres y en el sitio web del proyecto. Asimismo, se organizarán cursos de formación dirigidos a docentes de toda Europa en torno a las 4 áreas de mejora sobre las que se espera que el proyecto Erasmus + del colegio Padre Feijoo-Zorelle tenga un impacto sostenible. según indica el centro.

Compartir el artículo

stats