Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete personas en riesgo de exclusión realizan prácticas formativas en tres empresas

La duración es de menos de un mes

Siete personas en riesgo de vulnerabilidad están realizando prácticas formativas no laborales en tres empresas de la provincia: la residencia geriátrica San Carlos de Celanova, el centro comercial Ponte Vella y la tienda de artículos deportivos Sprinter con el objetivo de adquirir conocimientos prácticos para llevar a cabo una ocupación y demostrar sus capacidades y actitudes de cara al público.

Esta posibilidad la ofrece la Xunta de Galicia a través del equipo comarcal de inclusión sociolaboral de Barbadás en el marco de la Estratexia de Inclusión Social de Galicia, cuya función es gestionar prácticas de este tipo para personas en riesgo de exclusión social que presenten mayor dificultad para encontrar trabajo.

La duración del período de prácticas varía en función de la empresa. Una de las participantes en el programa está desde el 4 de julio hasta el 1 de agosto como auxiliar de geriatría en San Carlos; dos, del 3 de julio al 31 en atención al público en Ponte Vella; y cuatro, en Sprinter del 12 de julio al 9 de agosto.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.