Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde plantea un reconocimiento de la ciudad a Daniel Vázquez-Gulías

Vázquez quiere poner en valor la figura y obra del aquitecto ourensano

El alcalde Jesús Vázquez, con los miembros de la Fundación Vázquez-Gulías, durante la reunión. // Brais Lorenzo

El Concello "saldará la deuda moral" que la ciudad tenía con Daniel Vázquez-Gulías y propondrá la incoación de un expediente de honor para reconocer la figura y el legado del arquitecto ourensano. Así se lo comunicó ayer el alcalde Jesús Vázquez a los miembros de la directiva de la Fundación Vázquez-Gulías. Así, la fundación remitirá diversas peticiones en este sentido enviadas por diferentes colectivos para fundamentar este expediente. El expediente conllevará unas conclusiones, que serán las que sean votadas en pleno, y en ellas se especificarán los honores al arquitecto, con el fin de poner en valor su legado y devolverle el esplendor modernista con el que fue concebido.

En la reunión de ayer también se puso de manifiesto que el Concello colaborará en unas jornadas culturales para poner en valor y dar a conocer la obra de Vázquez-Gulías en la ciudad.

Son muchos los edificios que construyó en Ourense el arquitecto durante los primeros años del siglo XX. Algunos se mantienen en pie, son los situados en la avenida de Pontevedra, Santo Ángel, el palco de la Alameda o en la calle del Paseo.

Compartir el artículo

stats