La concelleira de Educación del Concello de Ourense, Belén Iglesias, inauguró en la mañana de ayer las actividades de verano para los más pequeños de la ciudad en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) O Couto, uno de los centros escolares en los que se podrá disfrutar de dichas actividades. 500 escolares ourensanos tomarán parte del programa, que se extenderá durante los meses de julio y agosto.

El marco de actividades, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, dio comienzo el pasado viernes 1 de julio. Las mismas se desarrollarán durante el mes de julio y agosto en las Bibliotecas Públicas Municipales de A Carballeira, San Francisco, A Ponte y el Parque Infantil de o Couto (para niños y niñas de entre 4 y 10 años) y en la Aula da Natureza de Oira (para escolares de entre 4 y 12 años).

Las bibliotecas públicas abrirán sus puertas a los escolares desde las 10.30 horas y hasta las 13.00 horas y centrarán su actividad en la animación a la lectura. El Aula da Natureza de Oira será el único espacio que ofrecerá actividades en horario matutino y vespertino: de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas,.

Los colegios de Educación Infantil y Primaria O Couto, Amadeo Barroso, Mestre Vide y Prácticas abrirán sus puertas tan solo durante el mes de julio para el desarrollo de las actividades de verano destinadas a escolares de entre 6 y 12 años en horario de mañana, de 08.30 hasta las 14.30 horas.

La concelleira de Educación destacó en la inauguración de las actividades de verano la alta participación que registra este tipo de actividades veraniegas, superando las expectativas del Concello. Un total, de 500 escolares gozarán del programa lúdico estival, 320 de ellos en los colegios de Educación Infantil y Primaria.

Además, en aras de dar un paso más en la ayuda a familiares en la conciliación laboral y familiar, estos podrán dejar a sus hijos a partir de las 8.00 horas en los colegios enmarcados en las actividades programadas previa indicación al monitor del centro correspondiente.

El Concello, debido a la masiva participación de escolares en las actividades albergadas por los cuatro CEIP, que registran un total de 320 niños y niñas de los 500 participantes, consideró, además de una ampliación del horario, la presencia de monitores y monitoras especiales que se encargan de atender a aquellos escolares con necesidades educativas especiales, que serán cinco en esta ocasión.

A través de este tipo de actividades, los niños y niñas ourensanos podrán disfrutar de su tiempo libre de una forma más entretenida, lúdica y formativa, a la vez que se facilita la conciliación familiar y laboral de padres, madres y tutores.