Para el conselleiro de Economía " no basta con cambiar una caldera de gas por otra de biomasa, con esta colaboración pretendemos cambiar el modelo de industrias". Por eso en la reunión de ayer en CIS Madera, "vamos a identificar las prioridades y como podemos poner en valor este recurso entre el sector madera y la administración".

En cuanto a los destinatarios de las ayudas ratificó que se dará prioridad a las "industrias, porque sabemos lo que supone el coste energético para nuestras empresas y queremos que puedan ser competitivas mediante la biomasa térmica".

Por otro lado están los particulares "que pueden aprovecharse de importantes ahorros en el recibo de la luz y el tercer objetivo las propias administraciones públicas, tanto autonómicas como locales que pueden hacer un efecto demostrativo de como con la biomasa, se pueden generar beneficios y ahorro".

El conselleiro recuerda que hubo proyectos de energía por biomasa en hospitales y en algún concello y "seguiremos profundizando con proyectos demostrativos, relacionados con la red de suministros que permita aprovechamiento de la biomasa entre edificios administrativos dentro de un mismo circuito, en la administración autonómica". No quiso adelantar por qué servicios públicos empezará.

Se refirió no obstante a los "claros beneficios ambientales, energéticos y económicos de este sistema".