El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, advirtió en Celanova que esta formación política "no tiene nada ganado todavía", dado que la hora de la verdad llegará el día 20 de noviembre, fecha en la que se celebran las elecciones generales. Con estas palabras Feijóo intentó modular la euforia que vive la militancia del PP, tras conocer las últimas encuestas electorales.

Alberto Núñez Feijóo recomienda a la militancia "prudencia y trabajo" para lograr el objetivo, al estar convencido de que los españoles desean que se produzca un cambio político.

El presidente del PPdeG reprochó a los que generaron las deudas, que ahora "tengan la desfachatez" de decir que las instituciones gobernadas por dirigentes populares "están realizando recortes". Y abogó una vez más por adoptar "medidas de austeridad, para sacar adelante este país".

Por la tarde, Alberto Núñez Feijóo, el cabeza de lista al Congreso, Celso Delgado, y otros candidatos del PP visitaron Ribadavia, para mantener un encuentro con simpatizantes y afiliados del partido. La candidatura cerró la jornada en Baltar, donde Celso Delgado habló sobre las políticas que afectan a los jóvenes y de la generación de empleo.

Celso Delgado sostiene que el PP no presenta un programa partidario, al dirigir su proyecto a todos los ciudadanos, "incluidas las miles de personas desencantadas que votaron en otras ocasiones al PSOE y al BNG", para superar la actual crisis.