El Ayuntamiento de Melón (Ourense) podrá acceder desde este jueves, 1 de septiembre, a través de Internet --http://www.sedecatastro.gob.es/-- a la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos el 1 de enero de 2012.

La información de los inmuebles del municipio ourensano se podrán obtener desde cualquier ordenador y durante las 24 horas del día utilizando la firma electrónica o la clave concertada personal, según ha informado el Ministerio de Economía y Hacienda.

La notificación electrónica podrá ser obtenida este año por los titulares de los 3,4 millones de inmuebles de 214 localidades cuyo valor catastral se revisa en 2011. El municipio ourensano de Melón será una de las que podrán obtener la notificación electrónica; proceso que tiene el mismo valor jurídico que el realizado por vía postal e incluye información sobre la cuota del IBI que cobrará el ayuntamiento en 2012.

La iniciativa, impulsada por la Dirección General del Catastro, dependiente del citado ministerio, en colaboración con el ayuntamiento, supone, según ha indicado Economía, "un paso adelante" en la implantación de la administración electrónica en los servicios catastrales y tiene como objetivo que el sistema de notificación electrónica se generalice, sustituyendo al tradicional reparto de notificaciones catastrales por correo certificado, puesto que, asegura, "es más eficaz y cómodo, más económico --el coste de una notificación por correo certificado es cercano a los tres euros-- y cuenta con todas las garantías jurídicas".