Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron el jueves por la tarde a cuatro vecinos de la ciudad como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancia estupefaciente. Según informaron ayer fuentes de la investigación, los detenidos son viejos conocidos de la policía y pasarán hoy a las diez y media de la mañana a disposición judicial.

El material incautado en esta operación contra el tráfico de drogas en la ciudad fueron 1.600 dosis de cocaína, 800 de heroína, cinco gramos de hachís, una cantidad de dinero en efectivo que ronda los 3.100 euros, una báscula de precisión y ocho teléfonos móviles.

El grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ourense sospechaba desde hace un tiempo que el domicilio de uno de los detenidos, en el barrio de San Francisco, se podía estar utilizando para vender droga, por lo que se sometió la zona a un dispositivo de vigilancia.

Fruto de las investigaciones y gestiones realizadas se pudo identificar a los detenidos, todos ellos vecinos de Ourense: Fátima G.M., de 42 años y con cuatro arrestos anteriores por tráfico de drogas, Lourdes M.J. de 35 años y con dos detenciones, Antonio L.C., de 42 y con otras dos detenciones y, finalmente, José G.V., de 44 años de edad y con cuatro arrestos anteriores.

A las 18.00 horas del jueves, un grupo de agentes de la Policía Nacional observó a dos personas que salían de la vivienda vigilada y los interceptó en el vehículo en el que intentaban abandonar el lugar. En este primer momento, le intervinieron a una de las detenidas alrededor de 1.000 dosis de cocaína que guardaba en el interior de su bolso, por lo que se produjeron las dos primeras detenciones.

A continuación, la Policía Nacional solicitó una orden de registro para poder acceder al interior del domicilio, donde se entró ayer por la tarde y se localizó el resto de la sustancia estupefaciente, los móviles y el dinero.

Los cuatro detenidos se encuentran en los calabozos de Comisaría desde el pasado jueves y esta mañana prestarán declaración ante el juez, que decidirá si los deja en libertad u ordena su ingreso en prisión.