Un autobús con 46 excursionistas jubilados de Ponferrada se empotró contra una funeraria ayer al mediodía en el concello ourensano de Allariz, donde los organizadores tenían intención de parar a comer antes de continuar su viaje hasta el santuario de Os Milagros, en Baños de Molgas.

Pese a la violencia del impacto, ninguno de los ocupantes sufrió heridas de gravedad. Los viajeros fueron atendidos por el 061 en el mismo lugar del accidente y sólo una mujer, que ya fue dada de alta, tuvo que ser trasladada para una revisión al Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU).

Según informó la Guardia Civil, el desvanecimiento del conductor fue la causa de que el automóvil colisionara contra un turismo estacionado en la carretera que une Ourense y la localidad de Piñeira de Arcos y acabara empotrándose contra una vivienda y una funeraria.

"Mala cara"

A las 12.15 horas, el conductor del autobús, Luis G.G., de 31 años, comenzó a sentirse indispuesto y "el autobús empezó a desviarse hacia un lado", relataban asustados algunos de los ocupantes, después de salir por su propio pie por una ventana de emergencia del autobús.

El jubilado responsable de la excursión, José R., que ocupaba el asiento más próximo al del conductor, fue el primero en darse cuenta de lo sucedido.

Ayer relataba, todavía con el susto en el cuerpo, que "Luis se puso a temblar y tenía mala cara y yo lo que hice fue coger el volante y, como pude, girar hacia un lado para evitar que el coche siguiera solo", momento en el que el autobús se empotró contra una vivienda, un vehículo estacionado en el exterior y, finalmente, éste contra una funeraria próxima.

Tras salirse de la vía, el autobús, un Man con matrícula 2106-CNK, colisionó contra un Citroën C4, con placa 4639-DSB, que se encontraba estacionado.

El autobús siniestrado transportaba a 46 excursionistas jubilados que unas horas antes habían partido desde Ponferrada con la intención de pasar el día en el Santuario de Os Milagros, principal lugar de peregrinación en la provincia, al que acuden miles de personas de toda España.