A un año vista de la colocación de la primera piedra del Eroski en Ourense, el proyecto de la empresa vasca sigue dando sorpresas. Fuentes de la firma señalan que el centro multitiendas, que se instalará al lado del gran hipermercado, albergará ocho salas multicines y unas 120 tiendas entre las que se incluyen las principales marcas de El Corte Inglés, Zara o Inditex entre muchas otras.

Una planta se destinará al ocio de los cuales 3.000 metros cuadrados serán exclusivamente para esas ocho salas de cine, con las que se duplicará la oferta cinematográfica prevista para Ourense. Además las principales firmas del sector de la moda y complementos, tienen prácticamente apalabrada su implantación en Ourense.

"No nos aventuraríamos a decir que vamos a hacer un centro comercial con 120 tiendas sino contamos ya con compromisos previos de determinadas marcas operadoras y a estas alturas sabemos que casi todas las firmas de moda complementos, que trabajan con nosotros estarán en Ourense", adelanta el director comercial de Eroski, Alfonso Villacorta.

"Aki", Master" y "Sfera"

Así se sabe ya que en este multicentro, que superará en capacidad y oferta al centro multitiendas Pontevella, estarán casi todas las firmas incluidas en el grupo Inditex, con Zara a la cabeza, su competidora directa "H&M", y algunas marcas de El Corte Inglés como "Sfera", varias tiendas de la firma Cortefiel y cadenas tales como Master de electrodomésticos, Miró de la misma gama, "Aki, conocida por su especialización en temas de bricolage.

"Son operadoras que estarán también en la tienda que vamos a abrir próximamente en Lugo, así como en la de Lalín y las negociaciones están ya muy adelantadas", añade Alfonso Villacorta.

Para el director comercial de Eroski, la gran apuesta será sin embargo, la búsqueda de tiendas de ámbito internacional, auténtica baza para el futuro centro multitiendas de Ourense y cuyo nombre guardan con celo los directivos del grupo vasco.

Firmas extranjeras

"Estamos negociando la implantación en el centro de Ourense de alguna tienda de ámbito internacional que no tiene sede en ninguna otra provincia española y que se estrenaría por tanto en Ourense".

Son negociaciones previas a un desembarco gallego que tiene ya otros referentes en lo que a Eroski se refiere, como son los centros que este grupo de alimentación tiene en centros de Narón La Coruña, en Lalín o el que abrirá próximamente. "El modelo de la capital lucense se repetirá en Ourense, podemos decir que va a ser prácticamente el mismo", apunta Alfonso Villacorta.

El apartado inmobiliario anexo al hipermercado va a ser promovido por empresas y particulares respetando la edificabilidad prevista en la zona. Con este proyecto la zona de O Fonsillón y Finca Sevilla cobra un nuevo empuje y se convierte en uno de los ejes de crecimiento de la ciudad, que tendrá otros polos de crecimiento urbanístico cuando prospere el proyecto de Finca Mariñamansa también en ese entorno próximo.