El proyecto de mejora de los accesos al polígono de Barreiros, cuyas obras se llevan a cabo, tendrá un presupuesto global que supera los 5,3 millones de euros, algo más de un 12 por ciento del que inicialmente se había fijado, debido a las propuestas realizadas por la Asociación de empresarios, que fueron aceptados por el Ministerio de Fomento.

Después de la última aprobación técnica y económica que afecta al proyecto modificado, que llevó a cabo a finales de julio Fomento, permitió que las obras se intensificasen, por lo que el plazo de ejecución de las mismas, fijado para mayor de 2006, podrían concluir a finales del presente año.

Por parte de la Asociación de Empresarios del Polígono de Barreiros, su presidente, Juan Carlos Rodríguez, califica de positivo el avance que se produjo en las obras de acceso, y subraya el "interés que demostró el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo", y que a su juicio "fue determinante" para que se agilizasen las mismas.

A este respecto, subraya que las diferentes reuniones que celebraron en la Subdelegación permitieron abrir una vía de diálogo con el Ministerio de Fomento, y con el ingeniero director de la obra, y evitar, "en la medida de lo posible", prejuicios para las empresas asentadas en la zona.

Los principales elementos del reformado se centran en las vías direccionales interiores en los dos lados del parque empresarial, con doble dirección, con los que los vehículos no tendrán que utilizar la carretera N-525 (Ourense-Benavente).

Así como dos enlaces, a través de sendas pequeñas glorietas; uno justo en la entrada del polígono, y otra en la zona intermedia, donde se encuentra actualmente el desvió para la zona alta, que permitirán a los vehículos cambiar de sentido sin necesidad de interrumpir el tráfico que discurre por la carretera nacional.

También se incluye en el proyecto dos pasos elevados, que se adaptarán al terreno, "evitando perjudicar a las empresas de las inmediaciones", señala Camilo Ocampo, además de amplias aceras con la correspondiente protección para los peatones.