Leí el pasado viernes en este medio de comunicación, con ingrata sorpresa, que la Corporación de Mondariz en pleno había decidido, con los votos en contra del PP y ApM, la no conexión y entronque de la depuradora de Mondariz pueblo con la de Mondariz Balneario, construidas en su día para ambos ayuntamientos.

Señores y señoras concejales, ustedes han sido elegidos por los habitantes de Mondariz para que defiendan los intereses generales de los vecinos. Para mejorar su bienestar y preservar el medioambiente de todos los mondarizanos, y no para dirimir sus diferencias personales en la sala de plenos. En el ejercicio de sus funciones públicas pueden ustedes tener sus diferencias políticas, pero siempre pensando en el bien de los electores: sus vecinos.

Con esta desafortunada decisión de la no realización del entronque de la depuradora entre Mondariz y Mondariz-Balneario, exponen a nuestro precioso río Tea a su contaminación y a la pérdida de uno de nuestros atractivos con más encanto para nuestros visitantes. Ya ocurrió algo similar con la posibilidad de cambiar el alumbrado público con luces led, más eficiente y menos contaminante.

Como vecino solo les pido sentido común y que piensen en el interés general al tomar sus decisiones, trasladando sus diferencias personales a otros foros.