Sucedió este viernes, pero puede ocurrir de nuevo cualquier día. Me refiero al incidente que obligó a cerrar el túnel de Beiramar por el incendio de un transformador a eso de la una de la tarde. Se entiende que en los primeros momentos pueda darse cierto caos, pero al cabo de un tiempo prudencial cabe suponer que hay alguien en el centro de tráfico de la ciudad, y se den consignas para organizar lo mejor posible y reponer la circulación de tráfico de esa arteria principalísima de la ciudad. Pero, como otras veces, parece que quien tiene que rescatar del atasco queda paralizado y deja que vaya creciendo el atasco minuto a minuto.

Existe la sensación de que no hay nadie que piense en cómo actuar y aliviar el colapso dentro de una ciudad ya de por sí con una situación tan caótica como la actual con obras en todos los frentes. Justamente por eso, debería haber y ponerse en marcha la activación de un plan B de rescate, enviando patrullas de policía municipal para derivar e tráfico por donde corresponda (incluyendo el uso de la plaza de Compostela con ambos sentidos de circulación y no meterlo por calles de por sí colapsadas, p. ej.) y mitigar el caos circulatorio cuando ocurre un incidente grave como el de hoy.

En definitiva, se echa en falta una respuesta rápida para un cierre de este túnel que comunica este y oeste de la ciudad. Puede ocurrir más veces y también en otras arterias principales. Hace falta un plan B para poner en marcha y que sea eficaz, si ahora lo hay demuestra que hay que cambiarlo.