Una vez más, los responsables de la PO-308, a su paso por la parroquia de Combarro, se olvidan de un punto crítico y, diría más, conflictivo en lo relativo a la seguridad vial: la bajada a la avenida Francisco Regalado, con el diseño actual de media luna, es una fuente de inseguridad para la circulación de los vehículos y de los peatones.

El diseño de la Xunta de Galicia contempla hacer glorietas en La Seca; en la Pinela subida a Casalvito y Pereiro; y en la Canteira. Nada que decir en contra de esta decisión, pero lo asombroso es que el punto más conflictivo está en la media luna, bajada a la avenida del Almirante Francisco Regalado. No se tiene en cuenta ni por los responsables de carreteras de la Xunta ni tampoco por el actual equipo de gobierno municipal (el famoso tripartito BNG, PSOE y Avante Poio o En Marea).

Me pregunto si las administraciones solo funcionan o toman en consideración a los ciudadanos cuando suceden desgracias personales, como sucedió hace unos años en Raxó. Cómo es posible tanta ineptitud política y, añado, autonómica. Acaso los técnicos en seguridad vial no ven la necesidad de reformar lo actual por una glorieta o rotonda de un solo carril, que daría plena seguridad a los vehículos y a los peatones. Qué intereses espurios hay para que lo más sangrante en seguridad se obvie y nadie en el Concello de Poio ponga el grito en el cielo por tanta desidia y tanta incompetencia. Claro, como en Combarro no hay asociaciones importantes de vecinos que presionen a los políticos pasan olímpicamente de todos los vecinos de esta zona.

Haciendo mención a un eslogan muy famoso en Galicia: "Basta xa" de tomarnos el pelo a los ciudadanos de Combarro.