Síguenos en redes sociales:

Muere un matrimonio en Burgos por una posible intoxicación con fitosanitarios

La hipótesis que se baraja es que un producto contra las polillas se filtrase al domicilio

Un matrimonio ha muerto en Villafruela (Burgos), al parecer por una intoxicación derivada de un tratamiento fitosanitario contra polillas aplicado el pasado viernes en una vivienda próxima a su domicilio, y que ya investiga la Guardia Civil y técnicos sanitarios del Gobierno regional.

El alcalde de este municipio, Alberto Álvaro Moreno, ha confirmado a Efe fue la mujer, MC.S.P., de 56 años, quien dio la voz de alarma al encontrar a su marido, de 54 años, muerto en su domicilio de Villafruela.

A continuación, la mujer ha sido evacuada de urgencia al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), donde ha fallecido a primera hora de la mañana.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encuentra investigando en el lugar, recabando muestras y haciendo mediciones, han confirmado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La hipótesis que tiene más fuerza es la relativa a una intoxicación por productos fitosanitarios, en concreto por fosfuro de aluminio. Los gases de los fitosanitarios utilizados se habrían filtrado a la bodega subterránea y, puesto que la mayoría se encuentran conectadas, hasta el domicilio de la pareja.

Pulsa para ver más contenido para ti