Hola, soy una en un millón (en este caso más de cinco en paro).

Busco ofertas de empleo a diario, desde que me levanto hasta que me acuesto, parece exagerado pero así es.

Publico anuncios ofreciendo mis servicios, pego papeles por Vigo solicitando empleo, solo me queda pedir dinero en la esquina del Corte Inglés o fuera de algún supermercado.

Día a día entro en desespero pensando que va a pasar si no encuentro empleo o cuando volveré a tener uno.

Luego durante la búsqueda cuando encuentras una oferta en la que crees que puedes valer, piden un mínimo de 2 años de experiencia. A los 25 años con la situación actual del país el porcentaje de jóvenes menores de 30 años y que tengan experiencia es reducida. Muchos ni siquiera han tenido su primer empleo.

Por otra parte es indignante el abuso de muchas personas que creen que por el hecho de que uno necesite dinero tiene que perder su dignidad. Un claro ejemplo de esto son los portales de empleo en los que ves miles de anuncios solicitando una chica que: limpie, lave, planche y cocine, ¡por la miseria de 5 euros la hora! Y como si eso no fuera suficiente la gota que colma el vaso: "Que sea liberal".

Cuando has pasado por todos esos anuncios y crees haber encontrado un buen empleo, en el que, ¡hasta te hacen contrato! Resulta que trabajas más de 8 horas al día de lunes a viernes y hasta algunos sábados pero estás asegurada por 4 horas al día. Pero bueno tienes que agradecer que por lo menos tienes trabajo, ¡tienes que agradecer que te exploten básicamente!

Yo, sigo aquí, aún sin perder la esperanza, ojalá todo cambie y encuentre la oportunidad que necesito, un empleo, que me dé para comer, que me dé para vivir. Es lo único que pido.