En 30 años, la asociación Pro-vida ha ayudado a 80.000 mujeres a llevar adelante su embarazo, 45.000 niños salvados cuando Provida ha celebrado el 30 aniversario al servicio de la vida y su dignidad. Poco a poco ha ido creciendo y alzando su voz, ya que cada vida importa y cada madre ayudada es una voz más a favor de la causa, ya que la solución nunca es el aborto, porque las mujeres que abortan no son más felices, sino que caen en depresiones y sufren múltiples secuelas.

La Federación Provida participa en proyectos que promocionan el respeto a los derechos fundamentales y es miembro de la Plataforma europea de Derechos Humanos, para defender la vida humana y su dignidad. Así, gracias a las asociaciones Provida, se respeta el derecho a la objeción de conciencia de médicos y profesionales sanitarios que se niegan a practicar abortos.

Pero a pesar de las vidas salvadas y las mujeres ayudadas, las ayudas oficiales han sido escasas aunque algunas comunidades, Madrid y Valencia, con el plan de Red Madre han contribuido con subvenciones para ayudar a mujeres embarazadas, además de realizar cursos para la salud, el cuidado de los niños y todas las actividades de formación dirigidas a jóvenes sobre el uso responsable de la sexualidad.