Como usuario de las calles y viales de Vigo, sólo quiero en este caso mencionar el túnel de Beiramar. Hace unos días se publicó su cierre para su asfaltado, pues era y es a todas luces de necesaria urgencia por su estado lamentable.

Como conductor-sufridor, me gustaría hacerle unas consideraciones: su reparación, y que no le cause malestar, no ha sido más que un parche y/o remiendo y el túnel sigue estando mal y se debiera tener que asfaltar con un nuevo firme en toda su longitud, digno de una ciudad como Vigo, pues sigue estando en los lugares no retocados con sus deficiencias iniciales.

Y también habría que pensar en modificar la velocidad limitada de dicho túnel, ya que a cincuenta kilómetros hora, creo que se puede modificar elevándola a setenta kilómetros hora al igual que se hizo en el vial a la Universidad. Se debería hacer un estudio de la circulación por el túnel, dado que a determinadas horas punta los vehículos que circulan están casi parados, teniendo el ciudadano que sufrir esa situación. Es que hay muchos conductores que lógicamente para respetar la velocidad de cincuenta kilómetros hora, son exageradamente prudentes, alcanzando unas velocidades máximas de treinta o cuarenta kilómetros hora.

Carlos Araújo Enríquez - Vigo