Mira Vigo

De la Orden dos Cabaleiros de Vigo

De la Orden dos Cabaleiros de Vigo

De la Orden dos Cabaleiros de Vigo / Fernando Franco

Fernando Franco

Fernando Franco

Aquí veis a miembros de la Orden dos Cabaleiros de Vigo en su ultima asamblea en esa sede social suya, el bar Vence, en la que renovaron su Junta Directiva. Luego compartieron mesa y mantel, dando buena cuenta de entrantes varios y apostando luego por merluza, codillo y carrileras, con los vinos pertinentes. Veis entre ellos al presidente, Antonio Puga Teixeira, y el resto de la Directiva, Eusebio Prado Fontao, Juan Antonio Rodríguez Arenosa, Enrique González Pérez, Francisco Rodríguez Olleros, José Isaac Aguiar Diéguez y Juan Manuel Pérez Núñez. Todos contentos.

Camino de ida... camino de vuelta

Buena respuesta por parte del público en la presentación del libro de poemas de Mikel O Ferdinand en Librouro, cuyo título ya era un gancho por sí mismo: Intramemoria (a los héroes sin medalla). Alegría por esta convocatoria amadrinada por la actriz Uxía Blanco de un poemario dedicado a todas las personas que tienen que cuidar de sus mayores, dando lo mejor de ellos mismos en condiciones, la mayoría de los casos, muy difíciles, y aún más si uno se entera (y rectifica) que la madre del autor no ha fallecido como uno creía y escribió sino que la evolución de su demencia, propia de edades avanzadas (no alzheimer), aconsejó internarla en una residencia con mejores posibilidades de atención. Los que lo han vivido en sus familias saben que es un proceso gradual pero constante, que comienza con despistes y evoluciona a veces de un modo incontrolable para el entorno familiar, lo que hace más difícil su cuidado avanzado el tiempo. De toda esa experiencia de atención absorbente le salvó a Mikel O Ferdinand la poesía, los poemas que salieron fruto de sus vaivenes emocionales en esos días. Independientemente de la calidad de sus versos, la fuerza de ese poemario presentado el miércoles estaba en sus motivos: a todos los que cuidaron y cuidan a sus mayores a cambio de nada; a ellos: los auténticos héroes sin medalla.

Camino de ida... camino de vuelta

Buena idea de Fernando Rey Tapias, a quien todos conocimos por sus éxitos en el mundo del tenis (llegó a jugar con Pietrangeli y Ray Moore), cofundador de la AFE, portero de nivel en el Celta entre otros equipos... Y es que Fernando ha escrito un libro ya a la venta, Camino de ida... camino de vuelta (Círculo Rojo), en el que repasa su vida y su visión del deporte. Un libro autobiográfico que engloba 60 años de actividades deportivas vividas por su autor, que acaba proponiendo la formación que deberíamos conocer para equivocarnos menos. Fernando a quien hemos hecho en FARO sus memorias, piensa que la experiencia de los que ya vienen de vuelta (+50) puede ser muy útil para que la aprovechen los que están en el camino de ida. ¿Recordamos? En 1966, en un solo día disputó cuatro categorías del tenis gallego y en todas quedó campeón, y campeón gallego fue un título que obtuvo 25 veces en su trayectoria tenística. Sumemos otros 4 en squash, deporte en que fue uno de los pioneros en Galicia. Un año después de su hazaña deportiva del 66, fichó por el Celta y como portero, supliendo al principio a Ibarreche, dejó una estela inolvidable. ¡Qué gran organizador después!

Y el Cabronario de Celso Emilio

Hoy es 23-F, un día de malos recuerdos en la reciente historia de España pero que en Vigo y en el Club FARO celebramos con el de Celso Emilio Ferreiro y su Cabronario, poemario que hoy presentan en el Marco su hijo Javier Ferreiro y Antonio García Teijeiro. Recuerdo inolvidable tengo yo de Celso Emilio, con quien días antes de su muerte inesperada en 1979 pasé dos horas en el café Goya grabándole una entrevista que acabó siendo póstuma cuando salió en papel. Pena haber perdido aquella grabación, sus últimas declaraciones vivo aunque ni él ni nadie presumía su inmediata muerte.