Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 04-03-1890

Compra de terrenos

El Decano informaba de la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Vigo destinada a todos aquellos vecinos que estaban dispuestos a vender terrenos. La reunión sería en la Casa Consistorial y en la misma se explicarían las condiciones y también se confeccionaría una lista con todos los espacios disponibles. Los responsables municipales buscaban la manera de ampliar algunas calles y también estudiar las opciones de construir varios edificios que consideraban importantes. Al mismo tiempo querían evitar tener que recurrir a las expropiaciones para poder llevar adelante sus proyectos que se desarrollarían en los próximos dos años, según las previsiones.

Nuevo ingeniero

Fernando García Arenal fue nombrado nuevo ingeniero jefe de la Junta de Obras del Puerto de Vigo. El cargo era considerado como muy importante ya que se encontraban en marcha varios proyectos de obras para la ampliación de las instalaciones.

Hace 100 años | 04-03-1920

Barcos abandonados

Varios barcos pesqueros se encontraban abandonados en el puerto de Bouzas, según la denuncia que habían realizado algunos marineros en la Comandancia de Marina. Llevaban en el mismo lugar desde hacía varias semanas, lo que perjudicaba a los usuarios habituales de la instalación. La Guardia Civil fue la encargada de realizar una inspección. Las embarcaciones no disponían de matrícula ni tampoco de ningún elemento que pudiera identificar a sus propietarios. Se sospechaba que todos ellos se dedicaban a la pesca ilegal.

Huelga en la madera

Los trabajadores de las fábricas de madera iniciaron una huelga que tendría carácter indefinido. Su principal reivindicación era el aumento del salario y también la modificación de los horarios laborales. Buscaban evitar el tener que trabajar los fines de semana. La movilización paralizó durante varios días las exportaciones desde el puerto de Vigo y también la construcción de algunas casas.

Hace 50 años | 04-03-1970

Absueltos de todos los cargos

El Tribunal de Orden Público absolvió a varias personas de tomar parte en una manifestación el 30 de abril en Vigo. Se consideraba probado que ninguna de esas persona había participado en la misma ni causado ningún incidente. Los absueltos fueron: Manuel Vázquez López, Cándido Araújo Nogueira, Manuel Andión Rodríguez, José Ramón Villar Otero, Juan Benavides Rodríguez y Belarmino González Alonso. El Decano dio cuenta de la sentencia.

Cuarto mejor deportista español

Javier Álvarez Salgado fue considerado como el cuarto mejor deportista español. El atleta vigués, que había competido varias veces a nivel internacional, poseía ya un amplio palmarés y en el año 1969 había logrado importantes logros. Uno de sus grandes rivales en aquella época era Carlos Pérez. Según las autoridades, el mejor deportista nacional fue Ángel Nieto. Javier Álvarez Salgado recibía un nuevo reconocimiento a su ya larga trayectoria deportiva.

Compartir el artículo

stats