Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-02-1890

Más dinero para las fiestas

La comisión municipal que se encargada de recaudar dinero para las fiestas de la ciudad desveló que ya disponía de 3.955 pesetas. Sus responsables indicaban que la cifra aumentaría en las próximas semanas, ya que varias empresas habían mostrado su interés en colaborar. También numerosos particulares habían apoyado esta iniciativa. Los festejos se desarrollarían en el mes de agosto, tal como era tradicional en aquella época. Además de recaudar el dinero necesario, la citada comisión también se encargaría de elaborar el programa de actos.

Daños en la “Prosperidad”

La goleta Prosperidad, que se encargada de vigilar la costa y también se dedicada a ayudar a los barcos en apuros, sufrió graves desperfectos debido al intenso temporal que se había registrado en los día anteriores. Fue atracada en uno de los muelles del puerto vigués y los responsables tenían previsto llevarla a un astillero para su reparación.

Hace 100 años | 26-02-1920

Aumento de tarifas

La decisión del Gobierno de aprobar un notable aumento de las tarifas ferroviarias provocó un gran malestar en Vigo. Tanto el ayuntamiento como la Cámara de Comercio se mostraron en contra y añadieron que ya eran lo suficientemente elevadas como para que se produjera una subida. Según ambas instituciones, esta decisión podría provocar graves efectos negativos, tanto en el transporte de mercancías como en la movilidad de las personas. La noticia de la subida de tarifas no había sido confirmada oficialmente.

Precio del arroz

La Junta de Subsistencias, que regulaba los precios de los productos considerados básicos, ordenó que los cien kilos de arroz se vendiera al precio de 62 pesetas. Al puerto vigués había llegado un importante cargamento de este producto que se encontraba almacenado. La junta también había decidido el reparto entre los comerciantes de la ciudad, tal como era norma habitual.

Hace 50 años | 26-02-1970

Visita institucional

Ignacio García López, que había tomado posesión como nuevo Gobernador Civil de Pontevedra, realizó una visita institucional a la ciudad. Fue recibido por Rafael Portanet, el alcalde, acompañado de toda la corporación municipal. Después mantuvieron una reunión de trabajo. Tanto el gobernado como el regidor municipal recorrieron la calle del Príncipe y después visitaron varios centros escolares y también la Residencia Almirante Vierna y el Hospital Municipal. Rafael Portanet solicitó ayudas económicas para mejorar la ciudad. Sobre todo quería realizar fuertes inversiones en la mejora de las calles.

Remodelación de A Pedra

Comenzó a elaborarse un proyecto para remodelar toda la zona de A Pedra, donde existían numerosos puestos de venta de ostras. El espacio acumulaba suciedad y algunos desperfectos. Los responsables municipales también convocaron a los dueños de los bares a una reunión para establecer los criterios de mejora.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.