Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 07-02-1890

Mejoras en la estación del tren

El Ayuntamiento de Vigo envió a la Compañía de Ferrocarril una pospuesta de mejoras en la estación de tren. Los responsables municipales estaban dispuestos a realizar una aportación económica para la ejecución de unas obras que consideraban muy importantes. Una de las propuestas se refería a cubrir el techo de la estación, que tenía algunos lugares al descubierto, sobre todo en la zona de los andenes. También ampliar el salón principal y dotarlo de más asientos. El ayuntamiento solicitó a la empresa que se ampliara el horario de apertura de las instalaciones.

Sin espacio en el cementerio

El cementerio ubicado en Castrelos tenía que ser ampliado, según los responsables del gobierno municipal vigués. Sin embargo, se encontraban con el problema de la falta de espacio para poder realizar las obras. No se había llegado a ningún acuerdo económico con los propietarios de los solares más cercanos a pesar de las largas negociaciones que se mantuvieron.

Hace 100 años | 07-02-1920

Construcción de nichos

El Ayuntamiento de Vigo decidió en el pleno municipal adjudicar a una empresa la construcción de 45 nuevos nichos en el cementerio de Pereiró. Por cada uno de ellos pagaría 125 pesetas, según quedó establecido de manera oficial. Esta cantidad era superior a la que se había ofertado en la primera convocatoria. Las empresas de construcción optaron por no presentar sus ofertas al considerar que el ayuntamiento había realizado una valoración equivocada. La ampliación del cementerio se había programado varios meses antes y era considerada como fundamental.

Elevada factura

La Compañía Electra Popular emitió una factura de 10.789,14 pesetas por el alumbrado público del anterior mes. Los representantes del ayuntamiento consideraban que era demasiado elevada. Las diferencias entre ambas partes por este concepto eran evidentes e incluso se habían producido denuncias en los tribunales. La empresa había reducido sus tarifas en los últimos tiempos.

Hace 50 años | 07-02-1970

Mejoras en la electricidad

FENOSA, la empresa encargada de realizar el suministro eléctrico a Vigo, tenía previsto instalar nuevos centros de transformación en la Travesía de Vigo, Cánovas del Castillo y Saiáns. Sus responsables anunciaron que con estas inversiones se mejoraría y garantizaría el suministro a casi toda la ciudad. El plan fue presentado en el Ayuntamiento de Vigo, que era el encargado de otorgar la correspondiente licencia para ejecutar las obras. El alcalde las consideraba como prioritarias, por lo que los trámites se realizarían en el menor tiempo posible. La empresa ya estaba ejecutando otras obras en diversos puntos de la ciudad.

Más lavaderos

Al Ayuntamiento de Vigo seguían llegando peticiones para la construcción de lavaderos públicos en diversos lugares de la ciudad. Los vecinos de Lavadores, Cabral, Castrelos y Sárdoma fueron los que enviaron solicitudes al consistorio vigués. Los responsables municipales anunciaron que estudiarían las propuestas.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.