Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 15-01-1890

Presupuesto extraordinario

El Ayuntamiento de Vigo aprobó un presupuesto extraordinario de 520.705,14 pesetas. Los ediles votaron a favor después de conocer un amplio informe de la Comisión de Hacienda. En el mismo se reconocía que hacía falta dinero para poder realizar numerosas obras, algunas de ellas de carácter urgente y también que era necesario facilitar ayuda económica a varias entidades benéficas. El informe hacía referencia a los buenos ingresos que tenía el ayuntamiento con la recaudación de impuestos en las últimas semanas. Para poder acceder al dinero sería necesario tener la autorización también de la Diputación de Pontevedra.

Nuevos reclutas

Comenzó de manera oficial el proceso para la incorporación al ejército de nuevos reclutas. Todos debían presentarse en la Casa Consistorial. Según los responsables municipales, a lo largo de todo el año serían más de mil los jóvenes que se incorporarían al servicio militar. Muchos de ellos se quedarían en Vigo.

Hace 100 años | 15-01-1920

Buena jornada en la Lonja

La Lonja de Vigo registró un movimiento económico de 1.294,96 pesetas a lo largo de ese día. El Decano informaba de ese dato y resaltaba que era el mejor en los últimos tiempos al haberse registrado una gran abundancia de pescado por lo que los precios habían regresado a la normalidad. La Lonja atravesó por una etapa de dificultad, ya que los temporales impidieron que salieran a faenar muchos barcos, con lo que descendió de forma alarmante la cantidad de capturas. El precio de los pescados también había subido. Ahora parecía que las cosas quedaban estabilizadas.

Subasta de una gran casa

Un vecino de Ponteareas quería subastar una gran casa, que se encontraba situada en el barrio del Puente, y también el amplio espacio de terreno que la rodeaba. Había muchas personas interesadas en la misma, muchas de ellas de Vigo. Uno de sus principales valores era la buena situación en la que se encontraba, lo que era un valor añadido.

Hace 50 años | 15-01-1970

Remodelación de Samil

Se aprobó la inversión de 4.220.813,16 pesetas para la primera fase de la remodelación de Samil. Según el Ayuntamiento de Vigo, las obras comenzarían en un breve espacio de tiempo, ya que habían otorgado los trabajos a la empresa Ulloa. En este proceso inicial, el objetivo era mejorar las carreteras de acceso y ampliar los aparcamientos. Todo esto deberían quedar terminado en un plazo inferior a tres meses tras lo que se realizaría una segunda fase en la que se incluían aceras y otros servicios. La remodelación de todo el entorno de la playa de Samil era considerado como prioritario para Rafael Portanet, el alcalde.

Inundaciones en Teis

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varios lugares de la ciudad. Las más graves se registraron en Teis donde los bomberos tuvieron que evacuar a veinte personas que habían quedado atrapadas. En otros sitios también se produjeron incidencias aunque de menor importancia.

Compartir el artículo

stats