Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 08-01-1890

Aumento de la población

Vigo aumentó su población el año anterior, según los datos facilitados por el ayuntamiento. El incremento fue de 132 personas. Según informaba el Decano, se habían registrado 442 defunciones y 574 nacimientos en los últimos doce meses y se habían contabilizado 129 matrimonios. Estos datos fueron recogidos en un informe que fue presentado en el pleno municipal. El Ayuntamiento de Vigo todavía seguía con el proyecto de establecer un censo riguroso de los habitantes de la ciudad. Se sabía que muchos no querían inscribirse por temor a tener que pagar más impuestos.

Impuesto de navegación

El impuesto de navegación recaudó un total de 93.450,94 pesetas en los cuatro años que estaba en vigor. Esta cantidad puede considerarse como muy importante y demostraba la implicación de los propietarios de las embarcaciones de recreo con los impuestos. El citado canon había provocado grandes protestas en el momento en el que se instauró.

Hace 100 años | 08-01-1920

Más carreteras

La Diputación Provincial aprobó un ambicioso proyecto para la construcción y mejora de numerosas carreteras en la provincia de Pontevedra. A Guarda, O Grove, O Rosal, Ponteareas y Porriño eran algunas de las localidades a las que se destinaba más inversión económica. El organismo provincial había recibido las cartas de los responsables municipales en la que solicitaban ayudas para poder realizar los trabajos. Muchas vías importantes se encontraban en mal estado debido a las intensas lluvias registradas durante el invierno. Las obras comenzarían a realizarse en un breve espacio de tiempo y durarían hasta el verano.

Regreso al trabajo

Los últimos trabajadores que habían secundado la huelga general que había comenzado a finales del mes de noviembre, decidieron volver a sus puestos. Eran obreros de la construcción. De esta forma se ponía final a un conflicto que se prolongó en el tiempo y causó numerosas pérdidas económicas.

Hace 50 años | 08-01-1970

Mal estado de las calles

El mal estado de algunas calles seguía preocupando a los vecinos y también a los responsables municipales. Se elaboró un informe en el que se destacó las deficiencias en todo el entorno del Arenal, un lugar que se llenaba de barro cuando llovía con intensidad. También el intenso tráfico de camiones con mercancías hacia el puerto y que se había habilitado un espacio para aparcar autobuses, eran suficientes motivos para que la vía estuviera en mal estado. Rafael Portanet, el alcalde, la visitó y ordenó la elaboración de un informe para poder mejorarla. Consideraba la zona como prioritaria debido a que por allí pasaban muchos turistas.

Huelga de estudiantes

Los alumnos de la Escuela Profesional de Comercio mantenían una huelga que se había declarado a nivel nacional. Los estudiantes protestaban por el cambio de algunas asignaturas y también por la decisión de las autoridades de rebajar el nivel de importancia de los títulos conseguidos.

Compartir el artículo

stats